viernes 01 de marzo del 2024

REALIZAN OPERATIVOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN LORETO

2022-01-11

Se intervino embarcaciones fluviales y locales nocturnos del Datem del Marañón.

En cumplimiento del Plan Multisectorial de Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, las Fiscalía Provincial de Familia del Datem del Marañón en el Distrito Fiscal de Loreto, participo en operativos preventivos en la localidad de San Lorenzo, para evitar se produzcan delitos de explotación laboral de menores de edad.

Los representantes del Ministerio Público con personal de la Comisaría Rural y de efectivos de la Marina de Guerra, intervinieron dos embarcaciones, que realizaban la ruta fluvial San Lorenzo – Yurimaguas, no encontrando irregularidades.

Los fiscales exhortaron a los propietarios y encargados de las embarcaciones, de abstenerse de vender pasajes ni dejar viajar a menores de edad sin la presencia de sus padres o tutores, con documentos probatorios emitidos por un juez de Paz, autorizando el viaje o traslado a otro lugar.

También se intervino tres locales nocturnos donde se expenden bebidas alcohólicas, en uno de ellos se encontró a cinco menores de edad que fueron entregados a sus padres, con las advertencias del caso.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Loreto

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes