viernes 01 de marzo del 2024

CONDENAN A MUJER QUE AGREDIÓ A SU CONVIVIENTE

2022-02-16

Juzgado declaró aprobado el Acuerdo de Conclusión Anticipada arribado entre el Ministerio Publico y la defensa de la imputada, quien aceptó ser autora del delito.

El Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición al Juzgado Penal Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, condenó a una mujer por violencia hacia su conviviente.

La acusada fue sentenciada al declararse culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra del grupo familiar, en agravio de su conviviente y padre de sus tres menores hijos; sometiéndose así a la conclusión anticipada del juicio. Por consecuencia, la imputada deberá cumplir setenta (70) Jornadas de Prestación de Servicios a la Comunidad además de una reparación civil con la suma de S/.500.00 (Quinientos y 00/100 SOLES) a favor del hombre en mención.

Conforme a la acusación fiscal, la mujer inculpada reconoció que siendo las 18:20 horas del pasado 02 de octubre de 2018, en circunstancias en la que el agraviado, se encontraba en la casa de una amiga libando alcohol, apareció ella (acusada), quien al ver a su conviviente en dicho lugar, ingresó sin pedir permiso para reclamarle con palabras soeces y a su vez cogiendo el mango de fierro de una escoba de plástico golpeó dicho objeto en el brazo derecho del agraviado, quien posteriormente se retiró de aquel domicilio rumbo a la comisaría del sector para realizar su denuncia. Hechos acreditados con el certificado médico legal, testimoniales y la misma aceptación de la acusada.

Si bien es cierto, las denuncias de agresiones son interpuestas comúnmente por mujeres en contra de hombres, de tal modo, es más frecuente que se condene a estos últimos a cumplir con las sanciones correspondientes; sin embargo, no se aleja de la realidad la existencia de mujeres que incurren en este delito, y como tal, también deben de recibir el respectivo castigo de acuerdo a ley.

La Corte Superior de Justicia de Loreto rechaza todo tipo de violencia y agresión en contra de integrantes del grupo familiar, sean éstas bajo cualquier condición, asegurando a toda la comunidad el total cumplimiento de las sanciones en beneficio de la sociedad.

Fuente: CSJ Loreto.

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes