viernes 01 de marzo del 2024

MENORES VICTIMAS DEL PRESUNTO DELITO DE TRATA DE PERSONAS FUERON REPATRIADAS AL PERÚ

2022-04-01

Autoridades lograron la repatriación a territorio nacional de dos menores agraviadas, quienes presuntamente fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, en coordinación con la Dirección de Protección y Asistencia Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores – Perú, lograron la repatriación a territorio nacional de dos menores agraviadas, quienes presuntamente fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, luego de haber sido captadas desde su comunidad natal de Loboyacu – distrito de Andoas – provincia del Datem del Marañón – departamento de Loreto, y posteriormente trasladadas hasta la ciudad de Quevedo-Ecuador, con la finalidad ser explotadas laboralmente, bajo falsas ofertas de trabajo.

En el acto de entrega de las menores participaron el cónsul general del Perú en la ciudad de Machala, M.C. Manuel Eduardo Leoncio Loyola Sotil, y abogada Francisca Del Rocío Becerra Arévalo – coordinadora de la Unidad de Acogimiento Institucional Casa Linda de la República del Ecuador, quienes trasladaron a las adolescentes desde dicha casa de acogida hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes – distrito de Aguas Verdes – provincia de Zarumilla – departamento de Tumbes del territorio peruano, donde fueron recepcionadas por el fiscal adjunto provincial de la FISTRAP Loreto, Abg. Luis Carlos Aguilar Ruiz, así como por el personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal de Tumbes, quienes realizaron el abordaje y asistencia integral de las menores.

La FISTRAP Loreto, exhorta a la población a comunicar al teléfono 969052233, hechos como el presente o de cualquier tipo de oferta laboral en la cual existan promesas y beneficios laborales en zonas distintas al lugar de origen, sobre todo si estas se dan a adolescentes bajo la promesa del padrinazgo o madrinazgo.

Fuente: Ministerio Público - Distrito Judicial de Loreto

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes