sábado 02 de marzo del 2024

PRESIDENTE DE LA CORTE DE LORETO SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LA MUJER

2022-04-01

Representantes de la Corte de Loreto y del Ministerio de la Mujer se reunieron para organizar el plan de trabajo anual en contra de la violencia hacia las mujeres e integrante del grupo familiar.

Finalizando el mes en el cual recordamos y reafirmamos la lucha y  presencia femenina en nuestro país, el doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas se reunió con la doctora Rosa Aurora Reategui Baldeón, representante del Ministerio de la Mujer en nuestra región, acompañada del licenciado Tito Mori Vega, especialista en prevención y promoción del programa nacional "Aurora", todo en vez de organizar el trabajo anual en contra de la violencia hacia las mujeres e integrante del grupo familiar ,diseñando y ejecutando acciones conjuntas de apoyo a las personas involucradas en hechos de este tipo.

Persiguiendo el objetivo de tener una sociedad más justa, ambas instituciones firmarán un convenio y sostendrán una futura reunión, en la que se espera contar con el apoyo de las demás instituciones de justicia.

Es de importancia recalcar que formaron parte de este intercambio de ideas, las juezas Nilda Vásquez y Gabriela Ramírez, ambas magistradas de los Juzgados de Familia, ligadas a casos de esta índole. Se espera lograr grandes aportes para la erradicación de esta problemática que aqueja a nuestra comunidad, sensibilizando a cada miembro de los grupos familiares y brindando el soporte necesario que las víctimas necesitan.

La Corte de Loreto busca la equidad de oportunidades y acceso a la justicia para todos los que formamos parte de este distrito judicial, recordando la indispensable participación y presencia de la mujer en todos los niveles de desarrollo de nuestro país.

Fuente: Corte Superior de Justica de Loreto

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes