viernes 19 de abril del 2024

“DENUNCIAR LA TRATA DE PERSONAS POSIBILITA A QUE EL DELITO LLEGUE AL PODER JUDICIAL Y ASÍ JUECES IMPONGAN LA SANCIÓN CONTRA LOS RESPONSABLES”

2022-09-15

Presidente de la Corte de Loreto hizo llamado a la población.

Con el firme compromiso de dar sostenibilidad a las acciones preventivas contra la Trata de Personas, el Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, invocó a la población y operadores de justicia a denunciar este delito, lo que constituye el primer paso para coadyuvar a su erradicación.

“Denunciar la Trata de Personas coadyuva a que el delito llegue al Poder Judicial y así jueces impongan la sanción contra los responsables. Es indispensable que estos casos se judicialicen; por ello, no sólo deben concluir con el operativo policial o de la Fiscalía, deben ser formalizados ante el Poder Judicial”.

Precisamente, ayer, la Corte Superior de Justicia de Loreto, a través del Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, participó de la mega campaña regional gratuita denominada “Comprometidos por un Perú libre de Trata de Personas”, desarrollada en las instalaciones del colegio “Virgen de Loreto”.

El evento estuvo organizado por la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuya invitación fue cursada por su Director Distrital, Abg. Luis Carlos Paredes Arbildo.

El titular de la Corte resaltó el trabajo articulado promovido por la Defensa Pública de Iquitos, mediante acciones preventivas como la ejecutada, a fin de combatir este flagelo en la región.

Asimismo, expresó el firme compromiso de la Corte Superior de Justicia de Loreto en la administración de una justicia que garantice la verdadera protección y reparación de las víctimas de Trata.

Representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, Centro de Emergencia Mujer, Colegio de Abogados de Loreto, Sunafil, entre otros, también se hicieron presente en la mega campaña.

La Corte de Loreto, de la mano de las diferentes instituciones del sistema de justicia, continuará apoyando las diferentes actividades de sensibilización encaminadas a fortalecer la lucha contra la Trata de Personas en favor de la comunidad.

Fuente: Corte Superior de Justicia Loreto

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes