viernes 19 de abril del 2024

INSTANCIA CONTRA LA VIOLENCIA APLICA PROTOCOLO DE ATENCIÓN CONJUNTA A MENOR VICTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL

2023-03-19

La menor L.A.G. de 14 años, fue violentada y golpeada en el grado de tentativa de feminicidio, por su vecino Levio Chun Díaz de 22 años, en la comunidad doce de Octubre del Distrito de Intuto en la provincia de Loreto Nauta, desde donde llegó junto a sus familiares, en la mañana del sábado, para la aplicación del kit de emergencia en el Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias.

Los actos previos se dieron desde la tarde del viernes. El programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó a los miembros de la I RC de Loreto, sobre la necesidad que la menor sea trasladada a la ciudad de Iquitos para su atención médica, la aplicación del kit de emergencia, entre otras atenciones, activando en el acto el Protocolo de Atención Conjunta.

Enterado de la situación, el gobernador presidente de la IRC Dr. René Chávez Silvano, ordenó el traslado de la menor en un hidroavión en el más breve plazo.

Una coordinación efectiva para la aplicación del protocolo de atención conjunta movilizó a cada sector involucrado en la atención a la víctima, articulando (MIMP, Gorel, GERESA, CS Intuto, Defensoría, Ministerio Público, CS Nauta, Policía Nacional, uniéndose a esta articulación la Instancia Provincial de Ramón Castilla (MPMRC -Caballococha).

Una de las fundamentales fue la coordinación realizada por la abogada Rosa Reategui Baldeón, del programa Aurora (MIMP) con el gerente de desarrollo social Edilberto Panduro Silvano y el sub gerente de programas sociales Rolando Díaz Pérez, de la secretaría técnica de la IRC, para gestionar ante la máxima autoridad el traslado de la menor. En tanto, una profesional del CEM Comisaría Iquitos fue hasta la comunidad para la atención y acompañamiento.

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes