domingo 19 de mayo del 2024

NO ES NECESARIO ACERCARSE A LA COMISARÍA PARA DENUNCIAR POSIBLES CASOS DE TRATA DE PERSONAS

2022-09-30

Asegura Esther Costa Reátegui, policía y abogada especializada en trata de personas.

Esta mañana en LVS Noticias, la suboficial técnico de 2da de la PNP y abogada de la Dependencia de Trata de Personas de la V Macro Región Policial de Loreto, Esther Costa Reátegui, dio a conocer los pasos a tener en cuenta al momento de tener conocimiento o sospechas de un caso de trata de personas, siendo este uno de los peores delitos que afectan a nuestra sociedad hoy en día.

 

En primer lugar, la especialista indicó que las personas que sospechen de un posible caso de trata, no deben dudar en acudir a la comisaría más cercana para hacer la denuncia, a lo que las autoridades iniciarán las investigaciones. En esa línea, indicó que las primeras 24 horas son claves para localizar a la víctima.

 

“Si nuestro familiar desaparece de forma extraña, aunque sea un par de horas, debemos actuar y denunciar. Si conocemos el itinerario de un familiar o conocido, pero no sabemos nada de su paradero pese a que consultamos con todos sus allegados, no dudemos en presentar la denuncia con todos los datos que ayuden en la búsqueda”, precisó.

 

Asimismo, afirmó que no es necesario que la persona denunciante se acerque personalmente a la comisaría, sino que esta puede realizarse de forma telefónica a través de la línea 1818 o al número 966833268. También, recordó que la trata de personas no solo se da con la explotación sexual, sino que puede ser explotación laboral, mendicidad, venta de niños o tráfico de órganos.

Fuente: 

Radio La voz de la Selva

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes