domingo 19 de mayo del 2024

MADRES, PADRES Y LA COMUNIDAD DE VOLUNTARIOS EN LORETO SE REÚNEN EN CINCO DISTRITOS PARA TRABAJAR CONTRA LA VIOLENCIA Y EL EMBARAZO ADOLESCENTE

2022-10-26

Iquitos, 25 de octubre de 2022 – El Encuentro Regional de Agentes de Cambio del proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto, realizado el sábado 15 de octubre, contó con la participación de 120 agentes de cambio, consideradas y considerados lideresas y líderes en sus comunidades que brindan información para la prevención de la violencia y contribuyen a la lucha contra la desigualdad de género.

Las y los Agentes de Cambio son voluntarias y voluntarios, padres, madres y cuidadores de las y los adolescentes participantes de los programas del proyecto ¡Decidamos Ya! Ellas y ellos reciben formación y preparación para sumarse al cambio difundiendo el uso de métodos anticonceptivos, prevención de violencia basada en género, prevención de matrimonios y uniones tempranas para proteger los derechos de las y los adolescentes, niños, niñas y jóvenes.

Durante este encuentro, las y los Agentes de Cambio de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista y Nauta, intercambiaron sus experiencias sobre la implementación actividades en sus comunidades con otras y otros cuidadores, adolescentes, jóvenes y miembros en general de sus distritos; además, de la importante entrega y colocación de 1650 afiches y material informativo en zonas de alto tránsito en sus localidades con la finalidad que estos espacios sean puntos de difusión de mensajes para la lucha contra la violencia.

Rosana, agente de cambio del distrito de Belén, manifestó “mi rol como agente de cambio es muy importante porque contribuyó brindando información a las y los adolescentes de mi comunidad sobre métodos anticonceptivos, prevención de la violencia y del embarazo adolescente mediante charlas y entrega de materiales”.

Asimismo, durante el encuentro regional, las y los Agentes de Cambio pudieron profundizar y reforzar sus conocimientos sobre las temáticas de prevención del embarazo adolescente, prevención de la violencia basada en género, derechos sexuales y reproductivos y masculinidades transformadoras.

“El trabajo que realizamos con las y los agentes de cambio, líderes de comunidades, interesados en la lucha por la defensa de la salud sexual y reproductiva, ha tenido un impacto positivo en los lugares donde residen, esto gracias a las distintas actividades realizadas, tales como: La socialización de información clave para la prevención de la violencia basada en género y la entrega de kits de sensibilización” expresó Mar Segovia, especialista de salud sexual y reproductiva del proyecto ¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto.

Con el objetivo, que las y los agentes de cambio continúen llevando más información a sus comunidades se hizo entrega de materiales educativos, comunicacionales e informativos para que puedan ser trabajados con su liderazgo con todos y todas las personas de sus distritos.

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes