sábado 02 de marzo del 2024

FORTALECEN INTERVENCIÓN ARTICULADA EN APOYO DE MADRE VÍCTIMA DE AGRESIÓN

2022-01-07

GOREL, DIRESA y MIMP atienden a víctima de violencia.

En apoyo al caso de la joven Valentina de 28 años, quien sufrió agresiones físicas y de todo tipo, por parte de su ex conviviente de nombre Luis Alberto Rengifo Vela de 41 años de edad, acudieron en visita articulada el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social del GOREL, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Centro Comunitario de Salud Mental de Punchana, para fortalecer la atención médica, emocional y legal que el caso requiere.

En ese sentido la representante del MIMP, abogada Rosa Reátegui Baldeón, informó que la víctima ya se encuentra con medidas de protección entre otros procedimientos que el abogado de dicha institución está realizando en el objetivo de lograr justicia para este caso de violencia contra la mujer.

En tanto, la salud física y mental de Valentina y sus menores hijos, está a cargo de la DIRESA a través del Centro Comunitario de Salud de Punchana y de los psicólogos del MIMP para la contención emocional.

En esta acción articulada de manera interinstitucional por parte del GOREL, se encuentra la sub gerenta de programas sociales Joysi Arriaga Piña, quien junto al equipo se encarga de monitorear la situación general de Valentina y sus menores hijos.

Por su parte la madre de la víctima, expresó su conformidad ante la presencia de las representantes de las instituciones que acuden en ayuda a Valentina, agradeciendo además las muestras de solidaridad que ha recibido.


#Gorel
#CompromisoConTodos
#GerenciaDeDesarrolloSocial

Notas Informativas

How to Make your Hero Image the Hero of your Webpage

Enlaces de Interes